Acto de presentación de la asociación Restarting Badalona a las entidades de la ciudad

/ / 503
Presentación Entitadades

El pasado dia 20 de febrero, la asociación Restarting Badalona invitó a todas las entidades badalonenses a participar en un acto para explicar el proyecto y expresar su firme voluntad de colaborar con todas ellas para definir un proyecto de futuro para la ciudad.

Restarting Badalona es una asociación privada sin ánimo de lucro, dirigida al conjunto del ecosistema innovador local y abierta a la ciudad. Es un proyecto para hacernos presentes en el futuro, aprovechando todas las potencialidades de la ciudad, aportando la experiencia profesional de sus miembros.

Queremos generar acciones que ayuden a la mejora de la ciudad, como Ciudad del Conocimiento e incentiven la innovación, la cratividad y el emprendimiento a partir del debate interno y la promoción de la participación externa. Acciones que esperamos tengan impacto social y que aporten valor a Badalona.

Queremos que Badalona se posicione entre las ciudades catalanas medianas con un sistema de conocimiento articulado y proactivo. Queremos que Badalona coja un mayor liderazgo en la transformación del Barcelonés Norte hacía un modelo basado en el conocimiento.

Queremos ayudar a hacer posible una ciudad cohesionada tractora, que complemente las iniciativas que tienen lugar en la ciudad de Barcelona, en el Barcelonés Norte, y el conjunto de su área metropolitana.

Restarting Badalona es un punto de encuentro y debate para todas aquells personas, entidades, empresas, que quieran participar y sumarse al proyecto de hacer de Badalona un territorio más innovador, que valore y promueva la emprendeduría tecnológica y social, el diseño y la creatividad, y que, como en épocas pasadas se hizo con la sociedad industrial, nos impulse ahora hacia la sociedad del Conocimiento.

Restarting Badalona quiere poner en valor

  • las potencialidades de que hoy dispone Badalona en el ámbito de la salud, la investigación biomédica y en el sector de la industria de la salud
  • la oportunidad de la proximidad con el Campus de la Alimentación de Torribera, y la promoción de la alimentación, la nutrición, la gastronomía y la salud
  • las iniciativas emprendedoras e innovadoras en los campos de la creatividad el diseño y el mundo digital
  • los espacios de las áreas de actividad económica repartidos en la ciudad y que tienen que ofrecer, un futuro, espacios par la nueva empresa sostenible e internacional basada en las nuevas tecnologías digitales y emergentes

También se explicó las linias de trabajo de los grupos activos de la asociación, Challenge, Urban y International.

En este enlace, encontraréis la presentación completa