La Asociación Restarting Badalona participa en el debate ciudadano sobre el PDU metropolitano.

/ / Noticias

El pasado dia 21 de noviembre de 2019 tuvo lugar en un edificio emblemático de la ciudad, “LA CACI”, el debate ciudadano dentro del proceso participativo del Plan Director Urbanístico Metropolitano.

El alcalde de Badalona inauguró la exposición “Metrópolis de Ciudades” y los Sres. Jordi Sánchez, Vicepresidente del área de desarrollo de las políticas urbanas de la “AMB”, Josep M. Carreas, director del área de desarrollo de políticas urbanas de la AMB y Xavier Mariño, jefe del servicio de redacción del plan director realizaron breves intervenciones explicando el proyecto y las líneas futuras del futuro.

Se crearon varios talleres participativos sobre los siguientes temas:

• Infraestructura verde

• Cohesión social y vivienda

• Movilidad

• Ciclo material y energético

• Desarrollo económico y social

La Asociación ha participado activamente en los grupos de trabajo de movilidad, cohesión social y vivienda, y desarrollo económico y social con la presencia de Paul Fenton, Oriol Fernández, Bernadette Grabenbauer, Roger Melcior y Mireia Sanabria. Infiltrar la actividad de un centro de referencia en la bioregión, como el Campus de Can Ruti y el Campus de Torribera de Alimentación y Nutrición en el tejido urbano, para rehabilitar las áreas de actividad económica, simplificar la adaptación de los usos del Sol para responder a un cambio y Promover la oferta de formación cualificada para llevar el capital humano para desarrollar la sociedad del conocimiento y proporcionar vivienda social y asequible, servicios de movilidad adecuados e infraestructuras al nuevo contexto de las ciudades, fueron aspectos contenidos en el Conclusiones del Grupo de Trabajo.